Church & Dwight

Política de Minerales Provenientes de Zonas de Conflicto

Política

Los productos de Church & Dwight han sido un estándar de calidad desde 1846 y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras operaciones, y las operaciones en las que podemos influir, de manera responsable, al mismo tiempo que nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos comerciales. Estamos convencidos que los productos diseñados y fabricados responsablemente contribuyen a un sólido desempeño financiero, menor impacto ambiental y beneficios para las comunidades en las que operamos. Y un sólido desempeño financiero nos permite continuar con nuestro desarrollo de productos innovadores y los esfuerzos para la mejora de productos, además de poder brindar apoyo a proyectos comunitarios.

Estamos comprometidos a garantizar la no adquisición de minerales clasificados como "minerales provenientes de zonas de conflicto" (como se definen en la Sección 1502(e)(4) de la Securities and Exchange Act (Ley del Mercado de Valores) de 1934 de Estados Unidos, con sus respectivas modificaciones) con los que se financíen grupos armados en la República Democrática del Congo o en algún país vecino (en conjunto, los "Paíes Incluidos"). En consecuencia, estamos tomando medidas a lo largo de toda nuestra cadena de suministro para apoyar el no abastecimiento de minerales provenientes de zonas de conflicto. Por ejemplo, el formato de términos y condiciones de compra que utilizamos incluye una declaración y garantía de que los productos suministrados no contienen minerales provenientes de zonas de conflicto, estableciendo el requisito de ser alertados si tal declaración llegara a cambiar. Church & Dwight espera que todos nuestros proveedores respeten los derechos humanos internacionalmente reconocidos, cumplan con todas las leyes aplicables y lleven a cabo sus operaciones comerciales de manera ética y responsable. Cualquier proveedor que no cumpla con lo anterior estará sujeto a acciones correctivas, incluyendo la terminación de la relación comercial.

Declaración

Church & Dwight ha determinado que ciertos "minerales provenientes de zonas de conflicto" son necesarios para la funcionalidad y/o producción de ciertos productos fabricados por Church & Dwight o que son maquilados para esta en 2016 (los "Productos Incluidos"). En consecuencia, hemos realizado de buena fe una investigación razonable del país de origen en cuanto a los minerales provenientes de zonas de conflicto. Esta investigación sobre el país de origen se diseñó para determinar si alguno de los minerales provenientes de zonas de conflicto utilizados en los Productos Incluidos podrían haberse originado en los Países Incluidos y/o si alguno de esos minerales provenientes de zonas de conflicto pudieran ser de fuentes recicladas o de desechos. Determinamos que algunos de los minerales provenientes de zonas de conflicto utilizados en los Productos Incluidos podrían haberse originado en los Países Incluidos y, por consiguiente, llevamos a cabo una debida diligencia del origen y cadena de custodia de dichos Minerales Provenientes de Zonas de Conflicto.

Copias del Formulario de Divulgación Especializada (SD, por sus siglas en inglés) y del Informe de Minerales Provenientes de Zonas de Conflicto que presentamos a las autoridades están disponibles en nuestro sitio web en: http://investor.churchdwight.com/node/32466/html.