Church & Dwight

Política de Transparencia en la Cadena de Suministro de California

Los productos de Church & Dwight han sido un estándar de calidad y responsabilidad ambiental desde 1846. Somos un grupo mundial de bienes de consumo. Church & Dwight Co., Inc., es la compañía matriz de varias empresas en todo el mundo, entre ellas Church & Dwight UK Ltd. Junto con Church & Dwight Co., Inc., estas empresas forman parte del grupo Church & Dwight. Para mayor información sobre la compañía, su estructura y sus operaciones haga clic aquí.

Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras operaciones globales de manera responsable y esperamos el mismo compromiso de nuestros proveedores. Por lo tanto, es importante combatir la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en nuestros negocios y en nuestra cadena de suministro. La Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de 2010 del estados de California, así como la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015 exigen que los fabricantes y minoristas que lleven a cabo operaciones comerciales en California y/o el Reino Unido revelen sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas de sus cadenas de suministro directo. Los esfuerzos de Church & Dwight incluyen lo siguiente:

  1. Nuestros Principios Rectores. Se espera que todos nuestros proveedores cumplan con los Principios Rectores para Operaciones Globales ("Principios Rectores") de Church & Dwight Co., Inc., los cuales establecen estándares laborales mínimos de seguridad, respeto y dignidad para los trabajadores. Desarrollamos estos Principios Rectores en función de los principios de derechos humanos y condiciones laborales internacionalmente reconocidos y reflejan nuestro compromiso con operaciones sustentables. Son sustancialmente compatibles con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo de 1998 sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, coinciden fundamentalmente con el Código Básico de la Iniciativa de Comercio Ético. Las Normas de Empleo de los Principios Rectores establecen que "los empleados deberán ser contratados por su propia voluntad", los proveedores no estarán autorizados a hacer uso de "ningún tipo de trabajo forzado", no podrán utilizar el castigo corporal como forma de disciplina y deberán pagar a los empleados los salarios que las leyes establezcan. Los Principios Rectores también prohíben que los proveedores se involucren o apoyen la "trata de personas" y exigen que tengan "sistemas apropiados para garantizar el cumplimiento de las leyes en contra de la esclavitud y la trata de personas".

  2. Nuestros Contratos con Proveedores. Nuestros contratos con proveedores exigen que estos lleven a cabo sus operaciones de acuerdo con todas las leyes aplicables y los Principios Rectores. Además, de acuerdo con estos Principios Rectores, nuestros contratos con proveedores incluyen una garantía de prohibición del Trabajo Infantil y Trabajos Forzados, que exige que dichos proveedores garanticen que "no usan mano de obra de prisioneros ni contratos de trabajo de cumplimiento forzoso o servidumbre por deudas, o cualquier otra forma de coerción física o mental como método de disciplina", y que "no harán negocios con proveedores que usen "mano de obra de prisioneros, contratos de trabajo de cumplimiento forzoso o servidumbre por deudas, o cualquier otra forma de coerción física o mental como método de disciplina".

  3. Calificación de Proveedores. A pesar de que actualmente no contamos con un programa formal de verificación, en 2017 lanzaremos un programa para evaluar el riesgo de proveedores y precalificar a cualquier nuevo proveedor con base en los estándares que se señalan en los Principios Rectores, incluyendo la prohibición del trabajo forzoso y la trata de personas. Church & Dwight está contratando a un auditor externo para llevar a cabo el proceso de verificación, que requerirá que tanto proveedores nuevos como proveedores existentes con mayor potencial de riesgo completen cuestionarios para monitorear y evaluar el riesgo en nuestras cadenas de suministro.

  4. Nuestro Programa de Auditoría Aunque actualmente no tenemos un programa formal de auditoría social, hemos realizado auditorías sociales de algunos proveedores a través de auditores independientes. En 2017 las haremos un programa de auditoría integral a través de empresas de auditoría independientes que contrataremos para que nuestros proveedores se responsabilicen y rindan cuentas de su cumplimiento con los estándares de nuestros Principios Rectores. Llevaremos a cabo auditorías sociales exhaustivas de algunos de nuestros proveedores de mayor riesgo potencial. El programa de auditoría se está implementando como un programa semianunciado, según el cual la fábrica a ser auditada recibirá una ventana de tiempo acordada de tres semanas durante la cual los auditores podrán llegar en cualquier momento sin previo aviso.

  5. Nuestros Estándares de Auditoría. La estructura de una auditoría generalmente seguirá a la Guía de Buenas Prácticas de Auditoría de Comercio Ético (SMETA) de los Miembros de Sedex. Con el fin de identificar claramente a los proveedores de alto riesgo dentro de nuestra cadena de suministro donde exista un mayor riesgo de esclavitud moderna, utilizaremos, entre otros factores, el Índice de Riesgo Global de Underwriter Laboratories (UL), que incluye los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno del Banco Mundial; el Informe de Trata de Personas del Departamento de Estado de EE.UU., y la Lista de Trabajo Forzado del Departamento de Trabajo de EE.UU.

  6. Respuesta a Violaciones de nuestros Principios Rectores. Cualquier proveedor que viole nuestros Principios Rectores estará sujeto a acciones correctivas, incluyendo la terminación de la relación comercial.

  7. Capacitación. Church & Dwight exige que todos sus empleados y directivos cumplan con nuestro Código de Conducta. Nuestro Código de Conducta exige que mantengamos los más altos estándares éticos y que en ningún momento obtengamos una ventaja que no sea equitativa. Fue diseñado para fomentar una cultura de honestidad, responsabilidad y respeto mutuo, orientar al personal a reconocer y manejar asuntos éticos, y ofrecer un mecanismo de comunicación para que el personal de la compañía pueda reportar cualquier conducta no ética. A pesar de que ni los empleados con cierta antigüedad ni los de reciente ingreso (incluyendo, entre otros, el personal de nivel directivo correspondiente) directamente involucrados en compras, cadena de suministro y otras funciones pertinentes aún no han recibido capacitación específica sobre esclavitud moderna, trata de personas y mitigación de riesgos dentro de la cadena de suministro de productos, muchos de ellos han participado en el diseño de nuestro Programa de Proveeduría Responsable que incluye todos los elementos que se señalan en la presente Política y están familiarizados con los detalles de nuestro Programa de Proveeduría Responsable. Además, en 2017 desarrollaremos un programa de capacitación para los empleados y directivos correspondientes con respecto a los Principios Rectores para Operaciones Globales, incluyendo la prohibición de la esclavitud y trata de personas dentro de nuestras cadenas de suministro. Dicho programa de capacitación complementará la capacitación que se proporciona a todos los empleados y directivos con respecto a nuestro Código de Conducta y que exige el cumplimiento de las leyes aplicables, incluyendo las que prohíben la esclavitud y la trata de personas.

  8. Manejo de Violaciones a Leyes o Políticas. A pesar de que Church & Dwight no cuenta con una política específica de responsabilidad interna con respecto a la trata de personas y la esclavitud, cualquier violación de las leyes aplicables, nuestro Código de Conducta, las políticas de la Compañía o los Principios Rectores por parte de un empleado de Church & Dwight, incluyendo violaciones de leyes y políticas relacionadas con la esclavitud y la trata, podrán dar lugar a medidas disciplinarias que podrían incluir el despido, de conformidad con la legislación aplicable.

  9. Canal de Denuncia de Problemas o Inquietudes. Para denunciar o reportar cualquier problema o inquietud, habla con tu representante de Church & Dwight. Si prefieres permanecer en el anonimato, puedes entrar www.churchdwight.ethicspoint.com o llamar a la línea directa de Church & Dwight a cualquiera de los números de teléfono disponibles haciendo clic aquí; tanto el sitio web como los números de teléfono los maneja un tercero independiente.

  10. Vigilancia. En 2016, Church & Dwight estableció el Consejo de Asuntos Corporativos. El Consejo está compuesto por altos ejecutivos de Church & Dwight y otros líderes que representan áreas funcionales de toda la empresa. El Consejo encabeza las actividades de definición y aplicación de nuestras estrategias de sustentabilidad en materia de derechos humanos y condiciones de trabajo en nuestras operaciones y cadena de suministro, entre otras cosas. El Consejo, que se reúne trimestralmente, monitorea el cumplimiento de nuestros Principios Globales. En caso de inquietudes al respecto, estas se puedan reportar también como arriba se describe. Nuestro Consejo de Administración, a través de su Comité de Buen Gobierno y Nombramientos, supervisa nuestro programa de sustentabilidad.

Church & Dwight continuará revisando sus políticas y procedimientos para asegurarse de contar con las salvaguardias adecuadas para proteger a las personas que empleamos para poner productos a disposición de nuestros consumidores.

La presente declaración se emite en virtud de la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de 2010 del estado de California (SB 657) y la sección 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015 y constituye la declaración sobre esclavitud y trata de personas del grupo Church & Dwight correspondiente al año fiscal 2016.

Aprobada por el Consejo de Administración de Church & Dwight el 3 de mayo de 2017.

Matthew T. Farrell
Director