Church & Dwight

Principios Rectores para Operaciones Globales

Los productos de Church & Dwight han sido un estándar de calidad y responsabilidad ambiental desde 1846. Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras operaciones de una manera responsable y ética de acuerdo con estos Principios Rectores para Operaciones Globales (los "Principios Rectores").

Nuestros Principios Rectores establecen los estándares mínimos que requerimos de nosotros mismos y de nuestros proveedores para garantizar:

  • Cumplimiento de los requisitos legales y éticos y aplicables;
  • Respeto y protección de derechos laborales y de nuestros trabajadores;
  • Prevención del trabajo forzoso y trabajo infantil;
  • Que las condiciones de trabajo sean seguras y se proteja la salud y seguridad de los trabajadores;
  • Que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad;
  • Que los procesos de fabricación sean ambientalmente responsables; y
  • Cumplimiento de todas las leyes mercantiles, así como contra la corrupción y el soborno que sean aplicables.

Estos Principios Rectores reflejan nuestro compromiso con las normas reconocidas internacionalmente y nuestro apoyo y respeto por los derechos humanos proclamados internacionalmente. Coinciden significativamente con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo de 1998 sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. También son fundamentalmente compatibles con el Código Básico de la Iniciativa de Comercio Ético (http://www.ethicaltrade.org/eti-base-code) (el "Código Básico de la ICE") y con la metodología y los documentos guía de Sedex (http://www.sedexglobal.com), que proporcionan un marco universalmente reconocible y común. Si bien estos Principios Rectores específicos se centran en nuestras expectativas y los requisitos que deben cumplir nuestros vendedores y los que participan en sus cadenas de suministro, también exigimos que nuestro personal cumpla con ellos.

Estos Principios Rectores son adicionales y complementan nuestro compromiso de cumplir con todos los demás requisitos legales, gubernamentales, normativos y profesionales aplicables.

Exigimos a nuestros vendedores que adopten o establezcan un sistema de administración que implemente políticas y procedimientos relacionados con el alcance de estos Principios Rectores, incluyendo su publicación en algún lugar donde sus trabajadores puedan verlos fácilmente.

  • Estándares Éticos y Canal de Denuncias

    - La reputación e integridad de Church & Dwight son activos corporativos sumamente valiosos y vitales para nuestro éxito. Cada empleado de Church & Dwight, incluyendo a cada uno de nuestros funcionarios, gerentes generales y directivos, es responsable de conducir nuestros negocios de manera que demuestre un compromiso con los más altos estándares de integridad y cumpla con nuestros Principios Rectores. Alentamos entre nuestro personal una cultura de honestidad, responsabilidad y respeto mutuo. Además, proporcionamos orientación para ayudar a nuestro personal a reconocer y tratar asuntos éticos (véase la Sección XIV a continuación para conocer más acerca de los mecanismos que tenemos para denunciar conductas no éticas). Cualquier violación de nuestros Principios Rectores o cualquier conducta deshonesta, poco ética o ilegal constituirá motivo para acciones disciplinarias que pueden incluir la terminación de la relación laboral.

    - Nuestros vendedores deben conducir todos sus negocios de acuerdo a un conjunto de estándares éticos compatibles con los Estándares Éticos de Church & Dwight.

  • Requisitos Legales, Gubernamentales, Reglamentarios y Profesionales

    - Exigimos que nuestros proveedores respeten la ley y, como mínimo, cumplan con todos los requisitos legales, gubernamentales, reglamentarios y profesionales aplicables (en conjunto, los "requisitos legales"), incluyendo aquellos relacionados con la materia de estos Principios Rectores.

  • Normas de Empleo

    - Trabajo Infantil: Los proveedores deben contratar individuos mayores de edad de acuerdo a los requisitos legales aplicables o, en caso de no exista especificación de edad mínima, de por lo menos 16 años de edad. Niños y jóvenes menores de 18 años no deberán trabajar por la noche o en condiciones de peligro. Los proveedores deben ajustarse a las normas y políticas pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo con respecto al trabajo infantil. Los proveedores también deben desarrollar, participar y contribuir con políticas y programas que permitan a los niños trabajadores asistir y permanecer en la escuela hasta que cumplan la mayoría de edad.

    - Trabajo de prisioneros/Trabajo forzoso/Trata de personas: Los trabajadores de los proveedores deben ser contratados por su propia voluntad. Los proveedores no deben contratar mano de obra producto de trabajo forzoso en ninguna forma, ya sea de prisioneros o a través de contratos de trabajo de cumplimiento forzoso o servidumbre por deudas. Por ejemplo, no se les podrá exigir a dichos trabajadores que "depositen" cualquier cosa o entreguen sus documentos de identidad a sus patrones y deberán tener libertad de renunciar a su empleo siempre y cuando notifiquen su decisión con anticipación razonable. Los proveedores no deberán involucrarse o apoyar la trata de personas y deberán contar con sistemas apropiados para garantizar el cumplimiento de las leyes en contra de la esclavitud y la trata.

    - Prácticas Disciplinarias y Trato Humano: Los proveedores no deberán usar el castigo corporal u otras formas de coerción mental, física o financiera. No se permitirán deducciones indebidas de nómina como medida disciplinaria ni se permitirán deducciones no previstas por la ley aplicable sin la autorización expresa del trabajador correspondiente. Se prohíbe el abuso o la disciplina física, la amenaza de abuso físico, acoso sexual o de otro tipo y el abuso verbal u otras formas de intimidación. Todas las medidas disciplinarias deberán ser registradas.

    - Información sobre el Empleo: Todos los trabajadores de los proveedores recibirán información por escrito y comprensible sobre sus condiciones de trabajo en cuanto a salarios antes de ingresar al empleo y respecto a los detalles de su salario del período de pago correspondiente cada vez que reciban el pago de su sueldo, así como cualquier otra información legal sobre el empleo que sea necesaria.

  • Salarios Dignos, Horas de Trabajo y Beneficios

    Los proveedores deberán cumplir con lo siguiente:

    - Los salarios y beneficios de los trabajadores deberán cumplir o exceder los requisitos legales aplicables y se alienta a que cumplan con los estándares de referencia del sector, si son más altos. En cualquier caso, los salarios deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades básicas mínimas y proporcionar un ingreso discrecional mínimo.

    - Los trabajadores deberán recibir la debida compensación por todas las horas trabajadas, por lo menos de acuerdo con los requisitos legales aplicables. Los salarios aplicables a las horas normales de trabajo y tiempo extra deberán cumplir con las tarifas legalmente obligatorias.

    - Los salarios deberán pagarse en moneda de curso legal y al menos una vez al mes.

    - Las horas de trabajo normales y horas extras deberán, al menos, cumplir con los requisitos legales aplicables y con los contratos colectivos de trabajo aplicables o normas laborales internacionales pertinentes (incluido el Código Básico de la Iniciativa de Comercio Ético), lo que ofrezca mayor protección a los trabajadores.

    - Las horas de trabajo normales y horas extra, mismas que deberán ser voluntarias, tendrán que registrarse, ser verificables y reflejar con precisión la totalidad de las horas trabajadas por cada trabajador. Los trabajadores deberán contar con días de descanso que cumplan o excedan los requisitos legales aplicables.

    - Las deducciones de nómina deberán cumplir con los requisitos legales aplicables.

  • Libertad de Expresión y Asociación y Respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo

    - Los proveedores deberán respetar el derecho de los trabajadores a unirse y establecer asociaciones de su propia elección y respetar el derecho de los individuos a negociar colectivamente en la medida que lo permitan los requisitos legales aplicables. Los proveedores deberán adoptar una actitud abierta hacia las actividades de los sindicatos y sus actividades organizativas. Los representantes de los trabajadores no serán sujetos de discriminación y deberán tener acceso para desempeñar sus funciones representativas en el lugar de trabajo. Cuando el derecho de los trabajadores a la libertad de asociación y negociación colectiva esté restringido por la ley, se alienta a los proveedores a facilitar, y no obstaculizar, el desarrollo de medios paralelos para la asociación y negociación libre e independiente.

  • Condiciones de Vida

    - Los dormitorios y comedores deberán ser seguros, higiénicos y cumplir o exceder todos los requisitos legales aplicables.

  • Discriminación

    - No toleramos la discriminación ilegal en la contratación, compensación, acceso a capacitación, promoción, terminación o jubilación, intimidación, abuso o acoso. Exigimos que los trabajadores de todos los proveedores se comprometan en función de su capacidad para realizar el trabajo y no en base a características personales, diferencias culturales o creencias (es decir, raza, casta, origen nacional, religión, edad, discapacidad, género, estado civil, orientación sexual, afiliación sindical o afiliación política).

  • Administración Ambiental

    - Los proveedores deberán compartir nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y contar con programas para minimizar su impacto en el medio ambiente, disminuyendo así el impacto ambiental en los países y comunidades en los que opera. Todos los materiales y componentes que utilizan los proveedores deberán obtenerse de acuerdo con los tratados y protocolos internacionales, además de los requisitos legales aplicables.

  • Condiciones de Trabajo Saludables y Seguras

    - Los proveedores deberán proporcionar a los trabajadores un ambiente de trabajo seguro y saludable y establecer programas que minimicen el riesgo de accidentes, lesiones y exposición a riesgos para la salud, teniendo en mente el conocimiento que se tenga de la industria y cualquier peligro específico. Se adoptarán medidas adecuadas para prevenir accidentes y lesiones a la salud que se deriven u ocurran durante el trabajo, minimizando, en la medida que sea razonablemente factible, las causas de peligro inherentes al entorno laboral. Los trabajadores recibirán capacitación constante en materia de salud y seguridad. Dicha capacitación deberá registrarse y repetirse en caso de trabajadores de nuevo ingreso o reasignados. Se proporcionará acceso a instalaciones sanitarias limpias y agua potable, y, en su caso, instalaciones higiénicas para el almacenamiento de alimentos. El alojamiento, cuando se proporcione, deberá ser limpio y seguro, y deberá cubrir las necesidades básicas de los trabajadores. La responsabilidad de la salud y la seguridad se asignará a un representante de la alta dirección.

  • Corrupción y Soborno

    - Nuestros empleados y cualquiera de nuestros proveedores deberán abstenerse de entregar, ofrecer o aceptar sobornos, comisiones ilícitas, pagos corruptos o regalos inapropiados, viajes o entretenimiento a o de funcionarios gubernamentales o cualquier persona o entidad comercial, independientemente de las prácticas o costumbres locales. Los proveedores estarán obligados a contar con políticas, procedimientos y controles adecuados para prevenir el soborno y la corrupción en todas las transacciones comerciales, y deberán asegurarse de que todos los actos cumplan con todas las leyes comerciales, contra la corrupción y el soborno que sean aplicables.

  • Negociaciones Financieras

    - Los proveedores deberán estar atentos a sus interacciones económicas y asegurarse de que toda la documentación pertinente en relación con el proveedor y sus finanzas se mantenga y resguarde de acuerdo con las prácticas contables aplicables, es decir, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) o las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

  • Política en contra de las Represalias

    - Esperamos que nuestros proveedores prohíban las represalias ilegales en contra de empleados o trabajadores que, de buena fe, denuncien algún incumplimiento o problema ético que se haya presentado durante el desempeño de su trabajo a favor de Church & Dwight o que cooperen de buena fe con la investigación de una queja.

  • Cadena de Suministro

    - Esperamos que nuestros proveedores apliquen estándares similares a estos Principios Rectores con sus propios proveedores y subcontratistas (incluidos los trabajadores contratados por obra determinada o temporales y las agencias de trabajo temporal) comunicando las expectativas previstas en estos Principios Rectores y haciéndolos responsables de cumplir con dichos estándares, por ejemplo, exigiendo implementar políticas, prácticas y procedimientos verificables.

  • Verificación

    - Exigimos a nuestros proveedores que mantengan en archivo toda la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de estos Principios Rectores. Nuestros proveedores están de acuerdo en poner estos documentos a nuestra disposición o a disposición de nuestros auditores independientes para su revisión y auditoría. También podremos solicitar que los proveedores completen un cuestionario de autoevaluación y se sometan a certificaciones periódicas en cuanto al cumplimiento de estos Principios Rectores. Nos reservamos el derecho de auditar a cualquiera de nuestros proveedores en cualquier momento para determinar si ellos y los proveedores que participan en sus cadenas de suministro están cumpliendo con estos Principios Rectores. Esperamos que nuestros proveedores proporcionen acceso a todas sus plantas, instalaciones y trabajadores. Si se sospecha o se descubre que no se está cumpliendo con estos Principios Rectores, nos reservamos el derecho de investigar tal incumplimiento o de tomar otras medidas correctivas que consideremos apropiadas. Sin perjuicio de cualquier otra medida que pudiéramos adoptar, a nuestra entera discreción y en circunstancias apropiadas, podremos optar por trabajar con un proveedor para implementar un plan de acción correctiva a fin de resolver el incumplimiento. Sin embargo, nos reservamos el derecho de inmediatamente dar por terminada la relación comercial con un proveedor cuando este o cualquiera que participe en su cadena de suministro no haya cumplido con estos Principios Rectores.

  • Canal de Denuncia de Problemas o Inquietudes

    - Para denunciar o reportar cualquier problema o inquietud, habla con tu representante de Church & Dwight. Si prefieres permanecer en el anonimato, puedes entrar a www.churchdwight.ethicspoint.com o llamar a la línea directa de Church & Dwight a cualquiera de los números de teléfono que se proporcionan a continuación; tanto el sitio web como los números de teléfono los maneja un tercero independiente.

    - Para cualquier ubicación que utilice la opción de Acceso Directo de AT&T es necesario que marques primero el código de acceso directo seguido del número que aparece en la columna "Número(s)". Algunas ubicaciones tienen varios números telefónicos disponibles en función de la compañía telefónica, la región en el país o el idioma principal. Esta información se proporciona entre paréntesis junto a cada número a continuación.

País Tipo de Marcación Código de Acceso Directo Código de Acceso Directo Número(s) Número(s)
Australia Servicio Internacional Gratuito 1-800-339276
Brasil Servicio Internacional Gratuito 0800-8911667
Canadá Marcación Directa 1-855-384-9879 (inglés) 1-855-350-9393 (francés)
China Servicio Internacional Gratuito 10-800-120-1239 (Sur de China) 10-800-712-1239 (Norte de China)
Dinamarca Direct Dial Access® de AT&T 800-100-10 855-384-9879
Francia Servicio Internacional Gratuito 0800-902500
Alemania Direct Dial Access® de AT&T 800-2255288 855-384-9879
India Direct Dial Access® de AT&T 000-117 855-384-9879
México Servicio Internacional Gratuito 001-800-840-7907 (español) 001-866-737-6850 (inglés)
Nueva Zelanda Servicio Internacional Gratuito 0800-447737
Panamá Direct Dial Access® de AT&T 800-0109 (inglés) 800-2288 (español) 855-384-9879
Singapur Direct Dial Access® de AT&T 800-001-0001 (StarHub) 800-011-1111 (SingTel) 855-384-9879
Taiwán Direct Dial Access® de AT&T 00-801-102-880 855-384-9879
Reino Unido Servicio Internacional Gratuito 0800-032-8483
Estados Unidos Marcación Directa 1-855-384-9879