Church & Dwight

Compromiso para una Proveeduría Sustentable de Aceite de Palma

Los productos de Church & Dwight han sido un estándar de calidad y responsabilidad ambiental desde 1846. Estamos comprometidos a conducir nuestras operaciones, y las operaciones dentro de nuestra zona de influencia, de una manera responsable. Hemos implementado un sistema de gestión ambiental y de seguridad que apoya nuestras políticas y proporciona un marco para mantener el cumplimiento normativo y, en última instancia, operar más allá de la estricta observancia.

Principios Rectores para Operaciones Globales

Nuestros principios rectores para operaciones globales (los "Principios Rectores"), disponibles en la pestaña correspondiente de esta página web, son nuestros estándares mínimos para garantizar que las condiciones de trabajo sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad y que los procesos de fabricación sean ambientalmente responsables. Además, en su página web, Church & Dwight hace públicos sus esfuerzos de transparencia en la cadena de suministro para erradicar la esclavitud y la trata de personas de nuestras cadenas de suministro directo.

En Church & Dwight, exigimos que todos nuestros proveedores cumplan con nuestros Principios Rectores. Adicionalmente, nuestros contratos con proveedores exigen que estos lleven a cabo sus operaciones de acuerdo con todas las leyes aplicables. Además, de acuerdo con los Principios Rectores, nuestros contratos con proveedores incluyen una garantía de prohibición del Trabajo Infantil y Trabajos Forzados, que exige que dichos proveedores garanticen que no cobran honorarios por dar empleo, no usan mano de obra de prisioneros o menores, ni contratos de trabajo de cumplimiento forzoso o servidumbre por deudas, o cualquier otra forma de coerción física o mental como método de disciplina, además de que no harán negocios con proveedores que sí lo hagan.

En nuestros contratos de suministro, Church & Dwight se reserva el derecho de auditar las instalaciones de los proveedores para verificar el cumplimiento de la garantía de prohibición del Trabajo Infantil y Trabajos Forzados. Los protocolos estándar de auditoría de calidad de Church & Dwight aplicables a las auditorías programadas por el personal de Church & Dwight incluyen el cumplimiento por parte de los proveedores con la garantía de prohibición del Trabajo Infantil y Trabajos Forzados y con nuestros Principios Rectores como elementos sujetos a auditoría. Cualquier proveedor que no cumpla con lo anterior estará sujeto a acciones correctivas, incluyendo la terminación de la relación comercial.

Sustentabilidad

En Church & Dwight estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras operaciones de manera ambientalmente responsable y sustentable, al mismo tiempo que nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos comerciales. Nuestro foco de atención está en el impacto que tienen nuestras operaciones y productos en los ciclos de vida, de manera que podamos identificar y reducir nuestras áreas de mayor impacto en el medio ambiente. Como parte de este esfuerzo, somos miembros del Consorcio de la Sustentabilidad, una organización independiente con diversos participantes globales que trabajan en colaboración para construir una base científica para impulsar la innovación y mejorar la sustentabilidad de los bienes de consumo. Estamos convencidos que los productos diseñados y fabricados responsablemente contribuyen a un sólido desempeño financiero, menor impacto ambiental y beneficios para las comunidades en las que operamos. Y un sólido desempeño financiero nos permite continuar con nuestro desarrollo de productos innovadores y los esfuerzos para la mejora de productos, además de poder brindar apoyo a proyectos comunitarios.

Hemos desarrollado una estrategia de sustentabilidad que incorpora un enfoque proactivo para el éxito continuo basado en la preparación, la acción y en un acercamiento práctico a temas y oportunidades de sustentabilidad en función de su importancia para nuestros objetivos comerciales, responsabilidad social corporativa y requisitos de los clientes y entidades regulatorias. Nuestro Departamento de Sustentabilidad dirige la integración de muchos aspectos de la sustentabilidad en nuestra operación cotidiana, alineándolos con nuestros Principios Rectores. Este grupo también facilita el diálogo entre las partes interesadas, incluyendo clientes vecinos, inversionistas y empleados, ayudando a que la alta dirección esté al tanto de cuestiones e inquietudes significativas planteadas por cualquiera de los interlocutores. Personal de toda la organización continúa evaluando e implementando nuevos programas para diseñar productos más seguros, aumentar el rendimiento de los productos, disminuir los residuos, aumentar los esfuerzos de reciclaje y reducir las emisiones de gases a la atmósfera, además del uso del agua y la energía.

Desde el año 2008 (primer año reportado 2007), hemos estado emitiendo informes anuales para compartir información sobre nuestros esfuerzos en el ámbito de la sustentabilidad. Se pueden consultar a estos informes en nuestro sitio web. Nuestro objetivo es continuar con estos esfuerzos año tras año, desarrollando y perfeccionando nuestros programas, además de mejorar nuestra transparencia con informes más detallados de nuestros programas globales de productos, cadena de suministro y programas de sustentabilidad en general.

Compromiso de Church & Dwight para una Proveeduría Sustentable de Aceite de Palma

Aunque Church & Dwight Co., Inc. no compra ni utiliza directamente aceite de palma o aceite de semilla de palma en sus productos, nos esforzamos por adquirir de manera responsable los derivados de aceite de palma que necesitamos, de manera que no contribuyamos a la deforestación de bosques y turberas de alto valor de conservación y alto contenido de carbono o a la explotación de personas y comunidades locales. Lo hacemos porque reconocemos que la industria del aceite de palma tiene un impacto significativo en la biodiversidad, el cambio climático, las personas y las comunidades.

Algunos de nuestros productos, incluyendo piensos, detergentes líquidos, vitaminas en forma de gomitas, productos para el cuidado bucal y femenino, incluyen derivados del aceite de palma tales como la glicerina, el destilado de ácido graso de palma (PFAD) y el áido graso de la semilla de palma (PKFA), entre otros. En 2016, Church & Dwight adquirió prácticamente la totalidad de las aproximadamente 55,000 toneladas de materiales derivados de aceite de palma con un proveedor, que es miembro de la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sustentable (RSPO, por sus siglas en inglés). Para más información sobre el programa de sustentabilidad de nuestro proveedor principal y su política de "No Deforestación, Sin Turba, Sin Política de Explotación", haga clic aquí.

El volumen de ingrediente derivado de aceite de palma de Church & Dwight representa menos del 0.1 por ciento del aceite de palma que se produce globalmente cada año. Dado que nuestro uso de aceite de palma, y así también nuestra influencia, es relativamente bajo a escala global, consideramos que nuestra mayor oportunidad de generar impacto en la cadena de suministro es aliarnos con proveedores que se comprometan a un abastecimiento responsable de productos derivados del aceite de palma. Estamos trabajando con nuestros proveedores con el objetivo de garantizar que los ingredientes utilizados en nuestros productos provengan de fuentes responsables.

Al 31 de diciembre de 2016, aproximadamente el 96% de nuestro volumen de derivados de aceite de palma que se recibió de nuestro proveedor principal se verificó de forma independiente para que pudiera rastrearse hasta su origen en las plantas de procesamiento de acuerdo con el mapeo de la cadena de suministro de nuestro proveedor principal. Dicho proveedor también nos ha proporcionado una declaración en el sentido de que todos esos derivados de aceite de palma fueron producidos de conformidad con su política de "No Deforestación, Sin Turba, Sin Explotación". Con base en las declaraciones de nuestro proveedor principal, esperamos que para antes del 2020 podremos rastrear la totalidad de nuestras compras de derivados de aceite de palma de ese proveedor hasta su origen en las plantas de procesamiento. Además, hemos ampliado nuestro Compromiso para una Proveeduría Sustentable de Aceite de Palma para abordar más a fondo cuestiones relacionadas con la deforestación, la protección de las turberas y la explotación de los trabajadores en la producción de aceite de palma. Nuestro nuevo compromiso es más integral ampliando el alcance de nuestra adquisición de derivados de aceite de palma de proveedores que demuestren cumplimiento con las siguientes prácticas específicas de abastecimiento:

  • No contribuir a la deforestación conservando y protegiendo los bosques primarios y secundarios, y los bosques con Altas Reservas de Carbono1 y Alto Valor de Conservación2 en todos sus terrenos;
  • Comprometerse a no emprender nuevas actividades de desarrollo en las turberas, independientemente de su profundidad;
  • Seguir mejores prácticas de manejo3 en las plantaciones existentes de aceite de palma en suelos de turba;
  • Prohibir la quema para la preparación o limpieza de terrenos;
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la deforestación y las operaciones existentes;
  • Cumplir con los Principios y Criterios existentes de la RSPO u otras normas equivalentes; y
  • No explotación de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales.

Requerimos que nuestro proveedor principal cumpla o exceda los estándares establecidos en su política de No Deforestación, No Turba, No Explotación, que proporcione informes trimestrales sobre su mapeo de la cadena de suministro así como informes de avance en relación con los compromisos establecidos en su política y que cumpla o exceda las normas establecidas por la RSPO para el otorgamiento de su certificación. En el momento oportuno es posible que también investiguemos algunos otros enfoques y herramientas que pueden estar disponibles para ayudarnos a evaluar nuestra cadena de suministro. Debido a la complejidad de la cadena de suministro de derivados del aceite de palma, el proceso para lograr una total trazabilidad involucra a varias empresas en muchos niveles. Dado que nuestra mayor oportunidad para influir en la cadena de suministro es a través de alianzas con nuestros proveedores, el objetivo de alcanzar la trazabilidad hasta el origen en las plantas procesadoras para 2020 está sujeto a cambios en función del avance de nuestros proveedores. Además de la trazabilidad total hasta las fábricas, apoyamos y alentamos a los proveedores a lograr la mayor trazabilidad posible hasta las plantaciones y a cumplir con las normas de la RSPO a medida que vayan evolucionando.

Church & Dwight también está seriamente comprometido con prácticas empresariales éticas y legales y trata a las personas en nuestras operaciones y cadena de suministro con dignidad, respeto e igualdad de oportunidades. Esperamos el mismo compromiso de parte de nuestros proveedores, que están obligados a cumplir con nuestros Principios Rectores para Operaciones Globales, que son el reflejo de nuestro compromiso con estándares internacionalmente reconocidos y nuestro respaldo y respeto, en nuestras operaciones y cadena de suministro, a los derechos humanos y condiciones de trabajo internacionalmente proclamados. Además, en nuestra página web hacemos públicos nuestros esfuerzos de transparencia en la cadena de suministro para erradicar la esclavitud y la trata de personas. Seguiremos evaluando, monitoreando y verificando las prácticas de abastecimiento de nuestros proveedores directos con miras a identificar de manera continua posibles áreas de mejora. En caso de incumplimiento de nuestros requisitos, nos reservamos la flexibilidad y el derecho a trabajar con los proveedores para establecer planes correctivos con plazos concretos o dar por terminadas las relaciones comerciales.

A pesar de que el uso de Church & Dwight de derivados del aceite de palma es bajo, estamos comprometidos con la compra responsable de ingredientes de aceite de palma. Esperamos impulsar cambios positivos a través de nuestros proveedores con el objetivo final de salvaguardar la biodiversidad y las comunidades locales.

Actualizaremos este compromiso anualmente.

  1. Bosques con Altas Reservas de Carbono (HCS, por sus siglas en inglés) según la definición del Grupo Directivo de HCS en http://highcarbonstock.org.
  2. Alto Valor de Conservación (HCV, por sus siglas en inglés) según la definición de la red de HCV en https://www.hcvnetwork.org/about-hcvf.
  3. Mejores prácticas de manejo previstas en el Manual de la RSPO sobre Mejores Prácticas de Manejo (BMPs) para el cultivo existente de aceite de palma en turba.